domingo, 21 de abril de 2013

Iniciación al Transformador.

Para empezar la clase, empezamos resolviendo unos ejercicios que tenían que ver con la sesión anterior y así dejar la posibles dudas relacionadas más claras.

Después de la primera parte, muy práctica, entramos en el mundo de los transformadores. Este mundo nos resolvía la duda de cómo conseguir aumentar una resistencia de un circuito sin cambiar ningún elemento de él. La respuesta era dada añadiendo un transformador.

Este elemento se representa con dos bobinas (una al lado de otra) y un factor de transformación arriba a la izquierda. De entrada, parece un elemento muy interesante ya que, según su factor de transformación podría darse un uso que nos podría llegar a ser muy práctico. Su uso bien empleado puede llegar a transformar impedancias (entre todas las transformaciones, podríamos conseguir transformar un condensador en una bobina, cosa que nos interesaría el día de mañana para no hacer gastar tanto dinero a la empresa comprando bobinas, las cuales son más caras por su uso del cobre). A parte de esta aplicación para transformar impendancias, también puede transformar intensidad y voltajes, cosa que aún le da más utilidad.

El transformador consta de un puerto de entrada y otro de salida, cuyas intensidades y voltajes están relacionados según su factor de transformación entre ellos (n).

Como podemos ver, este elemento puede sernos de un gran uso para diseñar circuitos. Pero tiene un inconveniente, todos estos estudios anteriormente dichos solo sirven para el transformador ideal, así que en la práctica no es así de bonito todo. Aunque estoy seguro que se le podrá sacar un gran rendimiento igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario