lunes, 25 de marzo de 2013

Conexiones en cascada y sus problemas.

Las conexiones cascada son aquellas en las que se interconectan diferentes circuitos con, por ejemplo, operacionales uno detrás de otro. Nosotros de momento, entraremos en las conexiones cascada donde los circuitos no interaccionan entre ello y así uno no afecta a lo KCL del otro.

En este caso podemos decir que para hacer un análisis correcto primero tendremos que analizar el primer circuito, luego su consecutivo y así hasta acabar de analizar todo el carro de circuitos.

Este tipo de conexionado nos puede dar muchas salidas a la hora del diseño ya que, por ejemplo, conseguimos circuitos que lo que hacen es sumar las tensiones que entran por sus terminales no inversores/inversores.

Todo y que esto es muy bonito, hay que ir con mucho cuidado ya que ahora nos salen 2 grandes tipos de circuitos, los que no afectan a los KCL del circuito anterior y los que sí. Esto es debido a que el circuito, al tener antes del AO unos elementos que crean unas caídas, etc. hacen variar los KCL del circuito anterior y ya nada trabajaba igual que antes.

Para evitar esto, lo que podemos hacer es conectar un AO retroalimentado negativamente (sin ninguna resistencia ni ningún otro elemento) que lo que nos hará será evitar que la intensidad se divida por ese camino y solamente habrá una caída de tensión, la cual el AO no variará ya que la amplificación es 0 tal y como lo hemos conectado. Esta sería una manera de evitar este posible error que podría ser fatal en el diseño.

Luego también empezamos a ver y diferenciar tipos de circuitos con operacionales que nos hacian unas funciones muy fijas como: el sumador, inversor, diferencial, etc. Estos circuitos para diseño pueden ser muy interesantes.

Para acabar vimos el montaje para conseguir una resistencia negativa y así poder corregir errores físicos como los de las bobinas (que no son inductores perfectos y la resistencia parásita del cobre de las espiras es importante).


No hay comentarios:

Publicar un comentario