domingo, 26 de mayo de 2013

Respuesta completa

Después de estar todo este tiempo mirando como funcionan los circuitos en régimen permanente sinusoidal y estudiar como les afectan los cambios frecuenciales, nos vamos a meter en el mundo temporal donde también tendremos en cuenta el régimen transitorio, un régimen donde pasan fenómenos diferentes.

Este análisis se puede hacer aplicando la idea de transformada de Laplace sobre la función del circuito y así, aplicando una serie de condiciones iniciales, podremos saber como actuará el circuito sobre cada excitación, dándonos la visión temporal y no la frecuencial. Esta visión temporal nos recalcará la parte transitoria del circuito, que es la que nos interesa al hacer este análisis.

Para poder transformar de una manera fácil cada función de red, primero estaría bien conseguir separar cada función de red en sus raíces (tanto en numerador que en denominador) respecto S. Al hacerlo, tendremos unas multiplicaciones de raíces de S que haciendo los cálculos oportunos nos darán la respuesta temporal del circuito.

Una cosa que nos puede ayudar en la antitransformación de estas funciones de red es el localizar en el plan dónde está cada raíz, ya que según donde estén podremos predecir la forma de la antitransformada. Por ejemplo si están en la zona real negativa, será una antitransformada cuya respuesta propia del circuito acabe tendiendo a desaparecer con el tiempo exponencialmente. Si está en el semiplano positivo, crecen exponencialmente consiguiendo así que un circuito no llegue nunca a su estabilidad así mismo sin conseguir nunca el régimen permanente sinusoidal. Y por último en el origen dan una respuesta propia continua, que no desaparece.

Así que podemos observar las ventajas que nos da este tipo de estudio temporal respecto el frecuencial, aunque sea algo más complicado respecto cálculos que el frecuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario