sábado, 23 de febrero de 2013

¡Vamos con la práctica!

El pasado viernes empezamos con las clases de laboratorio en circuitos. Personalmente llevaba una mala concepción sobre el laboratorio de electrónica, ya que en la asignatura de Fonaments en Electrònica me pareció algo bastante precario después de la experiencia. Cuando hacía cada práctica y la acababa, sentía que no había aprendido muchas cosas nuevas por lo que era un poco frustrante presentarse delante de una práctica y no entender lo que estabas haciendo.

Al empezar esta nueva asignatura y concretamente el laboratorio, me gustó bastante más la dinámica de trabajo utilizada e implementada porque a parte de hacer la práctica se da una base teórica que la corrobora  para así poder entender todo lo que haces en el momento.

Hicimos cosas bastantes simples para adecuarnos un poco al tipo de instrumentación que utilizaremos (sobre todo informática). Hicimos un par de circuitos simples (un divisor de tensión y un chivato para que nos avise cuando pasa corriente por ese circuito y así poder evitar problemas) y unas medidas elementales.

Así que como conclusión podría decir que la dinámica general me parece bastante buena desde el punto de vista docente ya que, personalmente, me sirve más para entender y aprender lo que realmente está pasando delante mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario